Identifican sectores de cooperación entre Cuba y Malasia en Universidad Malaya.

Cuba y malasia

Kuala Lumpur, 7 de octubre- El director del Centro de Estudios Latinoamericanos de Universidad Malaya, Dr Mario Arturo Ruiz Estrada recibió a la embajadora de Cuba en Malasia, Ibete Fernández Hernandez quien realizó una visita de cortesía a propósito de su reciente nombramiento del Dr Estrada al frente de la institución.

Durante el encuentro las partes abordaron temas de actualidad internacional, así como el impacto de la Covid 19 en el mundo. El Dr. Ruiz Estrada alabó la labor desarrollada las brigadas médicas cubanas en el enfrentamiento al virus y al mismo tiempo agradeció la presencia de médicos cubanos en su país de origen, Guatemala, destacando que la presencia de estos ha sido crucial para la atención a la población y la mejora de sus índices de salud.

En este sentido y dada la experiencia de Cuba, indicó la posibilidad de establecer colaboración académica en el sector de la salud y en el estudio de enfermedades tropicales, que afectan a Cuba y Malasia, teniendo en cuenta la pertenencia a zonas geográficas similares.

La embajadora por su parte agradeció la propuesta y actualizó al director del centro sobre el enfrentamiento a la Covid 19 en Cuba y el desarrollo de candidatos vacunales para asegurar la salud del pueblo. Igualmente le informó acerca de los daños que ha causado el bloqueo en medio de la pandemia y la campaña de descrédito hacia la colaboración solidaria que brinda Cuba.

El Centro de Estudios Latinoamericanos (CLAS) se estableció en julio de 2013 para promover la investigación sobre América Latina en la Universidad Malaya.

Categoría
Bloqueo
Cooperación
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex