Homenaje a Fidel en Christiania.

Homenaje a Fidel en Christiania.

Copenhague, 13 de agosto de 2021. El Embajador de la República de Cuba en el Reino de Dinamarca, Roger López García, rememoró en un emotivo acto, organizado por la sede diplomática, el 95 aniversario del natalicio del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, que tuvo lugar en el parque revolucionario de la localidad de “Christiania” en la capital danesa.

El acto se desarrolló junto a la piedra que lleva el nombre de Fidel. En el lugar  también fue plantado un árbol, del cual el diplomático cubano hizo un símil simbólico con el “Caguairán” que crece en el oriente cubano.  

En su intervención se refirió a la obra del líder de la Revolución cubana, sus ideales de justicia social, su firmeza y solidaridad, y la responsabilidad de las nuevas generaciones de cubanos de preservar el legado del compañero Fidel.  

La ocasión fue propicia para abordar la guerra económica del imperio, con un cruel bloqueo en tiempos de pandemia, y la campaña político-mediática que promueve el gobierno de los Estados Unidos contra la estabilidad de nuestro país.

Junto al colectivo de la misión, se dieron cita los Presidentes de los partidos comunistas: KP y KPID, integrantes de la Asociación de Solidaridad Dano Cubana, la Asociación de exiliados chilenos “Salvador Allende”, y del Movimiento “Patria Grande”, al que sumaron distintos habitantes de la comunidad. 

Como colofón se organizó una velada cultural con canciones patrióticas latinoamericanas.

@CubaMINREX

Embacuba Dinamarca

 

 

Categoría
Eventos
RSS Minrex