Héroes de nuestros tiempos

Por: MSc. Maria InésÁlvarez Garay (*)

Mientras el imperio más deshonesto e injusto del mundo tiende sus garras crueles contra la isla más solidaria del planeta, en Gambia los docentes de la Brigada Médica Cubana (BMC) siguen tejiendo una historia hermosa de compromiso y solidaridad con este pueblo hermano del occidente africano. 

Forman con dedicación y maestría a los futuros profesionales de la salud que seguirán esta obra maravillosa gestada por la BMC durante más de 20 años.

El no hacer concesiones, el alto nivel de profesionalidad y la entrega caracterizan el trabajo de los profesores de la mayor de las Antillas que imparten clases en la Facultad de Medicina de la Universidad de Banjul.

Forman médicos comprometidos con su comunidad y con la ética de los principios hipocráticos.

Recientemente se realizó el examen profesional de la asignatura Anatomía Humana de acuerdo con el sistema de evaluación de las universidades de la West Africa.

Contaron con la grata y preciada presencia del Jefe de los Servicios Médicos del Hospital Nacional Edward Francis, Dr. Charles A. P. Robert, como examinador externo, y las profesoras Licenciadas Marilu Ferrer, Nery L. Madariaga, Sonia R. Sánchez y la Dra. Rebeca Lahera, todos como miembros del tribunal.

Haciendo demostramos lo que realmente somos, cubanos asediados por una potencia que no se cansa de dañarnos, pero con una coraza impenetrable y una dignidad prestigiada por nuestros valores y principios que llega y penetra en los corazones de miles de personas que en este planeta aclaman y agradecen la bondad de nuestros cooperantes internacionalistas.

Ellos nos llaman héroes de nuestros tiempos, y no terroristas como quienes siempre han apostado por las agresiones, los bloqueos, las guerras, y nunca por los Derechos Humanos ni el bienestar de los pueblos.

(*) Profesora y colaboradora de la Brigada Médica Cubana en Gambia

Categoría
Bloqueo
Cooperación
RSS Minrex