Grupo líder en sector turístico Trip.com ratifica interés de trabajo con el destino Cuba

Shanghai, 25 de marzo de 2021.-  Néstor Torres, cónsul general de Cuba en Shanghai, visitó la sede del Grupo Trip.com y fue recibido por Edison Chen, gerente general del Departamento de Negocios de Destino. En el encuentro se discutieron los planes para ampliar la cooperación en materia turística e incrementar el número de visitantes chinos a la Isla.

El diplomático señaló la necesidad de fortalecer la comunicación entre el grupo Trip.com, el Ministerio de Turismo de Cuba y las agencias y turoperadores cubanos, para apoyar y estimular la recuperación de los viajes de los turistas chinos, una vez que las condiciones sanitarias impuestas por la pandemia lo permitan. La industria turística juega un papel importante en la recuperación económica de Cuba en la etapa post-pandemia, por lo que las entidades cubanas trabajan de manera coordinada y permanente para garantizan un entorno seguro a los turistas internacionales, señaló Néstor.

Edison por su parte, enfatizó en el interés de colaborar en iniciativas de promoción de viajes y productos, para asegurar que el turismo siga contribuyendo de manera positiva en el fomento del intercambio cultural y las oportunidades de negocios. Especialmente Cuba, considerado un destino de rápido crecimiento para los viajeros chinos, y uno de los socios más importantes para el grupo dentro de la región del Caribe.

En noviembre de 2019, el Grupo Trip.com firmó un Memorándum de Entendimiento de cooperación con el Ministerio de Turismo de Cuba para potenciar la promoción de Cuba como destino turístico en China.

El Grupo Trip.com es una de las compañías de viajes más grandes del mundo. La agrupación, fundada en 1999, cotiza en NASDAQ desde 2003 (NASDAQ: TCOM), y cuenta con más de 45.100 empleados y más de 400 millones de usuarios. Ctrip, con 300 millones de usuarios chinos, y Trip.com con 100 millones de miembros, son dos importantes agencias de viajes online, pertenecientes al grupo, dirigidas al mercado nacional e internacional respectivamente.   

(ConsulCubaShanghai / EmbacubaChina)

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex