Graduados benineses en Cuba realizan videoconferencia en homenaje a Fidel

Miembros de la Asociación de Benineses Formados en Cuba (ABeFoC), sostuvieron una videoconferencia en homenaje al 4to aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe, Fidel Castro. El evento, organizado por la directiva de la Asociación contó con la participación del diputado Assan Seibou y de graduados togoleses en Cuba.

Durante una hora, los participantes debatieron sobre la obra de Fidel, su entrega a los pueblos del mundo; en particular a los africanos y de sus experiencias en Cuba durante su formación. De igual forma, reiteraron su apoyo al pueblo cubano en la batalla contra el bloqueo impuesto por los EEUU.

La embajadora de Cuba en Cotonou, Yenielys Vilma Regueiferos Linares, dio lectura a un mensaje dirigido a la Asociación de Benineses Formados en Cuba de parte de Yeninaira Cárdenas, directora de Africa y Medio Oriente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, en ocasión de este evento.

Las notas de la Guantanamera dieron fin a tan sentido homenaje de los graduados en Benin que califican a Cuba como su segunda patria y a Fidel, como el padre de todos los jóvenes africanos que estudiaron en nuestro país.

Categoría
Bloqueo
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex