G77 se posiciona en contra del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por EE.UU. a Cuba

Nueva York, 13  de noviembre de 2020.- En la Declaración Ministerial de la 44 Reunión de Ministros de Exteriores del Grupo de los 77 (G77), aprobada este jueves, se dedicó toda una sección del documento a reafirmar que la imposición de medidas coercitivas sobre los países en desarrollo, no contribuyen al desarrollo económico y social de sus pueblos y tampoco son herramientas que favorecen el diálogo y el entendimiento entre los pueblos.

La Declaración rechaza de manera enérgica el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos a Cuba y demanda su inmediato levantamiento.

De la misma manera, apunta que la completa implementación del Capítulo III de la Ley Helms-Burton y las medidas tomadas por Washington contra Cuba desde 2017, no hacen más que reforzar y recrudecer el bloqueo.

En el documento, el G-77 también expresa su solidaridad y posición en contra las medidas coercitivas unilaterales impuestas a naciones del grupo, tales como Sudan, Irán, Venezuela, Siria y la R.P.D. Corea.

(Cubaminrex-Misión Permanente de Cuba ante Naciones Unidas)

Categoría
Bloqueo
Solidaridad
RSS Minrex