Firma Esteban Lazo libro de condolencias por el fallecimiento del expresidente de Haití

Firma lazo libro de condolencias por deceso de René Preval

CUBA, 9 de marzo de 2017.- Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Partido y Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, acompañado de Gladys Bejerano Portela, vicepresidenta del Consejo de Estado y Contralora General de la República; Marcelino Medina González, Viceministro Primero de Relaciones Exteriores y Ricardo García Nápoles, ex embajador de nuestro país en Haití, firmaron el libro de condolencia por el fallecimiento de René Preval, expresidente de Haití.

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), Esteban Lazo Hernández, firmó en la tarde de ayer el libro de condolencias abierto en la Embajada de Haití con motivo del fallecimiento de René Préval, quien fuese presidente de esa nación caribeña.

«René Préval fue un gran amigo de Fidel y también de Cuba. Esta es una gran pérdida», expresó el también miembro del Buró Político del Partido.

Lazo recordó que Préval fue el único presidente constitucional ele­gido democráticamente en Haití que haya completado dos mandatos,  de 1996 al 2001 y del 2006 al 2011.

Luego también dejaron plasmado su pesar en el libro de condolencias la vicepresidenta del Consejo de Estado y Contralora General de la República de Cuba, Gladys Bejerano Portela y el viceministro primero de Relaciones Exteriores, Marcelino Medina González.

El expresidente haitiano, considerado uno de los más influyentes políticos de ese país, falleció el pasado viernes 3 de marzo.

René Préval mostró siempre gran empatía hacia Cuba, y estuvo en la Isla en varias ocasiones. Durante su primer mandato, en el año 1998, realizó una visita a nuestro país siendo esa la primera vez que un presidente haitiano en ejercicio visitaba la Cuba revolucionaria.

Nuevamente en el cargo en el 2006, y en cumplimiento de una invitación del entonces Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, realizó una visita de trabajo.

Participó también en los homenajes por el 80 cumpleaños de Fidel, y viajó a Santiago de Cuba para participar en las honras fúnebres al Comandante en Jefe.(Cubaminrex-Granma)

Categoría
Relaciones Bilaterales