Felicita presidente del ICAP a su homólogo chino en el 67 aniversario de la AAPCHE

Beijing, 4 de mayo de 2021- El presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Fernando González Llort, envió un mensaje de felicitación a Lin Songtian, presidente de la Asociación de Amistad del Pueblo Chino con el Extranjero (AAPCHE), con motivo del 67 aniversario de esa institución.

En la misiva, González Llort destacó los esfuerzos permanentes de esa Asociación en el fortalecimiento de la amistad y cooperación con el ICAP por más de seis décadas. Asimismo, congratuló por las enormes contribuciones de la AAPCHE a la consolidación de las relaciones entre China y los pueblos de América Latina y el Caribe.

El Presidente del ICAP aprovechó la ocasión para resaltar la reciente celebración del VIII Congreso del PCC, el cual, según sus palabras, marcó una "victoria en el proceso de desarrollo y consolidación del Partido, la Revolución, las organizaciones políticas y de masas, y de las diferentes estructuras del gobierno, contribuyendo de manera decisiva a la continuidad y permanencia de nuestro socialismo".

De igual modo, trasladó la plena confianza en que Cuba avanzará paulatinamente hacia "la consolidación de su economía, a pesar del bloqueo imperialista y de todos los obstáculos que tengamos que enfrentar".

Además, el Héroe de la República de Cuba deseó los mejores éxitos a la AAPCHE, extendidos a todos sus miembros y organizaciones, al tiempo que destacó la importancia de este 2021 para el pueblo chino al celebrarse el centenario del PCCh, "que tantas enseñanzas ha transmitido a otras organizaciones a nivel mundial".

Fundada el 3 de mayo de 1954, la Asociación de Amistad del Pueblo Chino con el Extranjero es la institución que coordina la promoción de los vínculos de amistad y cooperación pueblo a pueblo de China con el resto del mundo.

(Cubaminrex-EmbaCubaChina)
 

Categoría
Bloqueo
Cooperación
Relaciones Bilaterales
Situaciones Excepcionales
Solidaridad
RSS Minrex