Exaltan en Gambia control epidemiológico en Cuba, y apertura gradual al turismo

Banjul, 15 oct.- El diario gambiano The Point destacó hoy declaraciones del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, quien ponderó los avances de la vacunación contra la Covid-19 en la isla, el descenso de los casos positivos, y anuncio la apertura gradual de su país al turismo.

Díaz-Canel comentó en su cuenta oficial en Twitter la tendencia a la disminución de los infectados y las muertes, debido al control epidemiológico de la pandemia, subraya en su reporte el referido periódico de esta nación del occidente.

Agrega, citando al jefe de Estado, que “las cifras de contagiados y fallecidos siguen bajando, la vacunación marcha a buen paso, el turismo se prepara para la apertura de fronteras, y los barrios sacuden inercias”.“Nos levantamos por Cuba”, aseguró.

The Point subraya que la mayor de las Antillas se prepara para abrir gradualmente sus fronteras a partir de noviembre próximo y dinamizar su economía a partir de la temporada alta de turismo.

En su tuit, Díaz-Canel también hizo referencia al proceso de transformación en comunidades vulnerables del país, donde se construyen viviendas, escuelas y otras estructuras con alto impacto socio-cultural.

Recientemente el ministro de Salud Pública de la isla caribeña, José Ángel Portal, informó que, al cierre del 10 de octubre, el 98,4 por ciento de la población vacunable había recibido la primera dosisde las vacunas cubanas propias, y el 63,7 por ciento el esquema completo, concluye la nota del rotativo gambiano.

Categoría
Eventos
RSS Minrex