Escenario favorable ante COVID-19 en Cuba se debe a esfuerzo conjunto.

La Habana, 29 mayo de 2020 (Prensa Latina).  El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, destacó hoy que la isla mantiene un escenario favorable en el enfrentamiento a la COVID-19, como resultado del trabajo mancomunado de varios sectores.

El canciller resaltó, en su cuenta de Twitter, la profesionalidad y consagración del personal de la salud y la ciencia, así como el respaldo a las medidas del Gobierno mostrado por el pueblo.

Este viernes la nación caribeña reportó, por quinto día consecutivo, cero fallecimientos, mientras que el número de pacientes recuperados ascendió a mil 760, para un 87,4 por ciento.

La víspera el presidente Miguel Díaz-Canel, en un encuentro de trabajo con directivos de centros científicos y de innovación, elogió las capacidades del sector y sus aportes en la lucha contra la pandemia.

El mandatario señaló que los resultados de las investigaciones muestran las posibilidades que tiene la isla desde este campo para enfrentar situaciones complejas.

La respuesta de Cuba al nuevo coronavirus SARS-CoV-2 ubica a la nación entre las primeras de la región y el mundo en cuanto al por ciento de recuperados, a la vez que anuncia el regreso a la normalidad.

Desde finales de abril, la mayor de las Antillas muestra un descenso en el número de nuevos contagios e incremento de las altas médicas, resultado del protocolo aplicado desde el inicio de la COVID-19 en el territorio.

29 de mayo de 2020 (Tomado de CubaMINREX-Prensa Latina)

Categoría
Situaciones Excepcionales
RSS Minrex