Entrañables lazos de amistad entre legislativos de Cuba y Mongolia.

Ulán Bator, Mongolia. 3 de agosto de 2021. – El Excmo. Sr. Bat-Erdene Badmaanuambun, Miembro del Gran Hural Estatal de Mongolia (Parlamento) y presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Mongolia-Cuba,  sostuvo  un encuentro en la sede del legislativo con el Embajador de Cuba, Raúl Delgado Concepción, el cual abordo temas de interés bilateral e internacional, así como la situación en Cuba y el enfrentamiento de nuestras autoridades y nuestro pueblo contra los intentos de desestabilización interna a partir de la grave situación de la pandemia de la Covid-19 y el recrudecimiento del criminal bloqueo de los Estados Unidos.

Durante el encuentro el Sr. Bat-Erdene resaltó la importancia y el papel de la participación de los órganos legislativos de ambos países en la ampliación de las relaciones de cooperación y expresó su respaldo a las  declaraciones recientemente emitidas por la Asamblea Nacional del Poder Popular en Cuba en relación con los acontecimientos tuvieron lugar en Cuba el pasado 11 de julio, subrayando que el legislativo mongol y su grupo parlamentario de amistad con nuestro país continuará apoyando la batalla que nuestro pueblo libra contra el criminal bloqueo norteamericano.

Bat-Erdene expresó además su gratitud y  la importancia de conocer sobre  la situación actual en Cuba, especialmente en el tema de la lucha contra la pandemia Covid-19 y el desarrollo de los parlamentos.  Señalo que confía en que este intercambio de información e ideas sea de gran ayuda para mantener relaciones constantes y de confianza entre dos parlamentos, así como las relaciones entre los pueblos de nuestros países.

 El Presidente del Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba expresó al Embajador cubano su aprecio por su contribución personal al fortalecimiento de las relaciones económicas, políticas, culturales e interpersonales entre nuestros países y le deseo éxito en su próxima misión. (EmbaCuba Mongolia)

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex