Encargada de Negocios a.i. es recibida por el Director General del Organismo Internacional de Energía Atómica.

Viena, 23 de julio de 2021. La Encargada de Negocios a.i. de la Embajada de Cuba en Viena, Marlen Redondo, fue recibida hoy por el Director General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Sr. Rafael Mariano Grossi.

La representante de Cuba reiteró el compromiso de la Isla con la iniciativa ZODIAC del OIEA, dirigida a fortalecer las capacidades de los países para enfrentar enfermedades con origen zoonótico, como la COVID-19. También trasladó el interés de Cuba en formar parte del nuevo proyecto del Organismo, que tiene como propósito controlar la contaminación por plásticos en los mares y océanos (NUTEC).

El Director General reconoció la positiva y eficiente labor desempeñada por Cuba a lo largo de los años, en el apoyo a los trabajos del Organismo Internacional de Energía Atómica.

La diplomática cubana aprovechó la ocasión para denunciar la campaña de manipulación y desinformación promovida por los Estados Unidos contra Cuba, con el objetivo de desestabilizar políticamente al país.

(EmbaCuba Austria/Cubaminrex)

Categoría
Multilaterales
RSS Minrex