En nombre de “Cuba Solidarity Forum Ireland”, deseamos felicitar al pueblo cubano por su 8º Congreso del Partido Comunista de Cuba.

En nombre de “Cuba SolidarityForum Ireland”, deseamos felicitar al pueblo cubano por su 8º Congreso del Partido Comunista de Cuba.

20 de abril del 2021.

En nombre de “Cuba SolidarityForum Ireland”, deseamos felicitar al pueblo cubano por su 8º Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Al hacerlo, rendimos homenaje a sus grandes líderes José Martí, Fidel y Raúl Castro y por supuesto al Ché Guevara, quienes sin duda han brindado el liderazgo continuo del pueblo cubano a lo largo de las décadas, para permitirle enfrentar con éxito los múltiples desafíos y luchas que han superado con un compromiso y una resistencia incomparables, para convertirse en la nación orgullosa e inspiradora que son hoy.

En especial, enviamos nuestros mejores deseos al camarada Raúl Castro, que concluye en este Congreso su labor como Primer Secretario del Partido Comunista y al presidente Miguel Díaz Canel, que lo reemplaza, y para quien nosotros, en Irlanda, tenemos un lugar especial en nuestro corazón tras su inolvidable visita a nuestro país en octubre de 2019.

El éxito de la Revolución Cubana en las áreas de salud, educación, reducción de la mortalidad infantil, igualdad de género, etc. se ha convertido en un faro de luz para las aspiraciones de todas las naciones, y más aún con respecto a la generosidad con la que envían los invaluables equipos médicos de la Brigada Henry Reeve, para ayudar a las naciones que sufren desastres naturales y en todo el mundo durante la actual pandemia de Covid-19 y durante el brote de Ébola en África. Esperamos que la justicia prevalezca y que la Brigada Henry Reeve logre obtener el Premio Nobel de la Paz el próximo mes de octubre por su dedicación incondicional a la humanidad.

Tenga la seguridad de que su país se ha ganado la admiración y el apoyo mundial por estos grandes gestos humanitarios y todo esto a pesar de las aberrantes restricciones actuales impuestas por el bloqueo de los Estados Unidos, a las que nos oponemos con vehemencia y seguimos haciendo campaña en su contra con regularidad.

CSFI continuará apoyando a su gran nación en todo lo que podamos y le ayudará a obtener el reconocimiento que su pueblo merece con tanta razón.

Finalmente, hoy, nos gustaría especialmente desearle a su Primer Secretario y Presidente un muy feliz cumpleaños y buena salud, alegría y éxito en el próximo año.

En solidaridad con todo mi corazón,

 

Marie Barry

Foro de Solidaridad con Cuba-Irlanda

Categoría
Bloqueo
Eventos
Relaciones Bilaterales
Situaciones Excepcionales
Solidaridad
RSS Minrex