En Indonesia trasciende alusión del Presidente cubano al amor

Yakarta, 15 de febrero- Bajo el título: “San Valentín, el presidente Miguel Díaz-Canel recuerda el amor de los héroes cubanos”, el diario digital en idioma bahasa, Republik Merdeka, publicó un artículo en el que destaca que la difícil situación de la pandemia provocada por la Covid-19 no ha empañado la alegría de celebrar el Día del Amor y la Amistad.

La publicación, con foto del Presidente Díaz Canel-Bermúdez acompañado por su esposa y la bandera cubana, destaca que en esta ocasión el mandatario ofreció merecida bienvenida a la celebración. Citando la cuenta de Tweetter del Presidente cubano, el texto resalta que en el contexto del Día de San Valentín, expresó su amor, no solo por su compañera de tantos años, sino también por todo el pueblo cubano y sus héroes, bajo la expresión: “Felicidades Cuba, la tierra de mis amores” y el hashtag #CubaViva.

Asimismo, el texto destaca que haciendo alusión a unos sentidos versos del Héroe nacional de la Mayor de las Antillas, el Presidente consignó en su cuenta de twiter que la única verdad y fuerza en la vida, estriba en el AMOR, sustento también del patriotismo y la amistad.

La publicación concluye haciendo referencia a otro tweet del Presidente Díaz-Canel rememorando unas palabras de Ernesto Che Guevara, cuales cataloga como una brújula de su posición cotidiana, asociada a los valores del revolucionario verdadero, destacando que debe guiarse por grandes sentimientos de amor, luchando diariamente por que ese amor a la humanidad viviente se transforme en hechos concretos, en actos que sirvan de ejemplo, de movilización. “Es imposible pensar en un revolucionario auténtico sin esta cualidad”

Embajada de Cuba en Indonesia.

Puede leer el artículo completo en :https://dunia.rmol.id/read/2021/02/15/475182/hari-valentine-presiden-miguel-diaz-canel-kenang-cinta-para-pahlawan-kuba

Categoría
Comunidad cubana
Solidaridad
RSS Minrex