Embajadora de Cuba presenta Cartas Credenciales al Presidente palestino Mahmoud Abbas

Presentación de cartas Credenciales de la Embajadora Tania Aguiar al Presidente palestino

Tania Aguiar Fernández, Embajadora de Cuba en Egipto, presentó en  una emotiva ceremonia virtual, las Cartas Credenciales al Presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, que la acreditan como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria, no residente,  de la República de Cuba en Palestina.

En el solemne acto en el que estuvieron presentes Riad Al Malki, Ministro de Asuntos Exteriores,  Majdi Al Khaldi Consejero Diplomático de la Presidencia, Moneer Al Zoubi, Comandante de la Guardia Presidencial y Diab Allouh, Embajador de Palestina en El Cairo, la Embajadora  ratificó la solidaridad del gobierno y el pueblo de Cuba con el  pueblo palestino, el apoyo a su derecho a la autodeterminación, al disfrute de  un Estado independiente con las fronteras de 1967 con Jerusalén Oriental como capital, así como el legítimo reclamo del  retorno de los refugiados a su tierra natal, en cumplimiento de las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad y de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En sus palabras destacó “Los palestinos merecen vivir en paz, por lo que deben cesar las agresiones y la violencia foránea contra las personas, sus tierras, sus propiedades y sus sitios sagrados. Es absolutamente necesario que cese la usurpación de tierras por parte de colonos y el fin de  la construcción de asentamientos judíos en los territorios palestinos. Cada asentamiento que se levanta, es una puñalada en el corazón de Palestina”.

Por su parte el Presidente Mahmoud Abbas, destacó el apoyo de Cuba a la causa palestina y pidió a la Embajadora trasladar al gobierno y al pueblo cubano que el pueblo palestino no olvida nunca el apoyo  constante de Cuba  durante todos estos y solicitó además que  acompañáramos este mensaje con un especial saludo al pueblo cubano y a su Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

 

 

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex