Embajadora de Cuba es recibida por el Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Croacia

Zagreb, 20 de abril de 2021.  La Embajadora de Cuba, Loipa Sánchez Lorenzo, dio inicio a sus actividades diplomáticas en Croacia, tras la presentación de sus Cartas Credenciales ante el Presidente de la República Su Excelencia, Sr. Zoran Milanovič, con importantes encuentros con altas autoridades del país.

La diplomática cubana fue recibida por el Ministro de Asuntos Exteriores y Europeos Excmo. Sr. Gordan Grlić-Radman, a quien agradeció la postura amistosa de Croacia en los foros internacionales, en particular en el marco de los organismos del sistema de las Naciones Unidas y el apoyo ofrecido por Croacia al proceso de negociaciones e implementación provisional del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación de Cuba con el bloque europeo.

La Embajadora entregó al Sr. Grlić-Radman una Carta del Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla agradeciendo el respaldo de Croacia a la denuncia de Cuba al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.  Por su parte, el Ministro croata valoró positivamente el estado de las relaciones bilaterales y el marco propicio que ofrecen para su continuidad los actuales vínculos entre Cuba y la Unión Europea.

Durante su visita a Croacia, la Embajadora cubana sostuvo encuentro, también, con el asesor diplomático del Primer Ministro Embajador Vladimir Drobnjak, a quien manifestó el interés de ampliar las relaciones entre los gobiernos de ambos países.

En la Cancillería, la diplomática fue recibida por los Directores Generales para Asuntos Políticos Sr. Petar Mihatov; para Asuntos Económicos y Cooperación y Desarrollo Sra. Ivana Živković; para Asuntos Multilaterales y Globales Sr. Mato Škrabalo y para Asuntos Consulares Sr. Vinko Ljubičić. En ambiente cordial y amistoso con esos directivos diplomáticos, se evaluaron el estado de las relaciones político diplomáticas y económico-comerciales. Se constató que se avanza en los preparativos de la segunda sesión del Mecanismo de Consultas Políticas entre Cancillerías, planificadas para el próximo 29 de abril.

Todas las partes reiteraron la voluntad de continuar fortaleciendo los vínculos bilaterales históricos existentes entre ambos países, cuyas relaciones alcanzan casi 30 años y muestran avances en sectores político-diplomáticos, económico-comerciales, culturales, turísticos, entre otros.

Las autoridades croatas ofrecieron a la Embajadora cubana la más cordial bienvenida y disposición a mantener un fructífero trabajo conjunto, que contribuya a continuar desarrollando las relaciones de amistad y cooperación entre los gobiernos y pueblos cubano y croata.

(EmbaCuba Austria/Cubaminrex)

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex