Embajadora de Cuba en el Reino Unido sostiene encuentro con Iniciativa Cuba

Londres, 18 de junio de 2021.- La embajadora de Cuba en el Reino Unido, Bárbara Montalvo Álvarez, sostuvo en la mañana de hoy un intercambio virtual  con un grupo de  miembros de Iniciativa Cuba presidido por su copresidente Lord David Triesman y su Director Ejecutivo, Chris Bennet

Durante el encuentro, Montalvo destacó la importancia de Iniciativa Cuba en las relaciones económicas bilaterales y  presentó una actualización sobre la situación en la isla, como resultado del recrudecimiento del bloqueo y las sanciones impuestas por los Estados Unidos contra su país, la contracción del turismo y  el impacto de la pandemia. Asimismo, se refirió a los avances en la implementación de las medidas dirigidas a impulsar la economía, en particular  la marcha de la Tarea Ordenamiento y los beneficios que la misma reporta a los negocios con inversión extranjera.

Lord Triesman,  resaltó el valor agregado que tiene hacer negocios con Cuba, a la vez que destacó el alto nivel de la ciencia cubana  y el potencial de la Isla en el sector biotecnológico para el desarrollo y la producción de medicamentos. Lord Triesman calificó al bloqueo como “una política ilegal y discriminatoria”, y destacó que las acciones de Estados Unidos sobre los bancos en Reino Unido son violatorias de las leyes británicas.

Los miembros de IC presentes, comentaron brevemente la marcha de sus respectivos negocios con Cuba,  expresaron sus visiones  sobre el proceso de reformas en curso y reiteraron el deseo de impulsar las acciones para favorecer el avance de los vínculos económicos bilaterales.

Acompañaron a la Jefa de Misión,  los consejeros Marta Castillo y Joel Hernández, a cargo de los asuntos económico-comerciales y de turismo, respectivamente.

 

 

 

Embajada de Cuba

Reino Unido

Categoría
Cooperación
RSS Minrex