Embajador y Jefe de la Brigada de Médica de Cuba en Guyana visitan colectivos de colaboradores.

Georgetown, 30 de octubre de 2010. El Embajador Narciso Reinaldo Amador Socorro, visitó varios colectivos de colaboradores cubanos que laboran en diferentes regiones  de Guyana con el objetivo de presentar al nuevo jefe de la Brigada de Cooperación Médica en ese país,  Dr. Enildo Ruíz Arcia  y al responsable de logística,  Téc.  Lázaro Yankiel Álvarez Rodríguez. 

El recorrido de la comitiva abarcó  el Hospital de Skeldon, el Centro Oftalmológico de Port Mourant,  el Hospital de New Amsterdam  y el Hospital de Mahaicony y durante el mismo se desarrolló un amplio y fraternal intercambio de información y opiniones con los colaboradores cubanos que prestan sus servicios en dichas instituciones de salud guyanesas. 

El Embajador y el Dr. Ruíz Arcia  felicitaron a los colaboradores por su  actitud ejemplar y buenos resultados de trabajo en medio de la compleja  y difícil coyuntura generada por la pandemia de la COVID-19 y les exhortaron a mantener ese comportamiento y a reforzar las medidas de bioseguridad para evitar contagiarse con esta peligrosa enfermedad. Por su parte, los colaboradores agradecieron la presencia del Embajador,  dieron una fraternal bienvenida al Dr. Ineldo Ruíz Arcia  y al Téc.  Lázaro Yankiel Álvarez Rodríguez  y reiteraron el compromiso de continuar prestando servicios de salud de alta calidad a la población guyanesa,  adoptando con rigor las medidas de protección y seguridad con respecto a la COVID-19.

 

Categoría
Cooperación
Eventos
Relaciones Bilaterales
Situaciones Excepcionales
Solidaridad
RSS Minrex