Embajador de Cuba en Rusia se reúne con Vicecanciller ruso

Moscú, 13 julio. El embajador de Cuba en la Federación de Rusia, Julio Garmendía Peña fue recibido hoy en la Cancillería rusa por el vicecanciller Serguei Riabkov, con quien evaluó la marcha de las relaciones bilaterales y lo actualizó sobre los últimos eventos ocurridos en Cuba.

El Embajador agradeció a Rusia por las distintas declaraciones de apoyo que se han realizado hasta el momento, particularmente las recientes declaraciones de la vocera de la Cancillería María Zajárova. Subrayó que los desórdenes e incidentes ocurridos en algunas localidades el pasado 11 de julio en Cuba son el resultado de un plan diseñado por el Gobierno de Estados Unidos para de manera oportunista ejercer la mayor presión posible contra nuestro país, en momentos en que enfrenta una compleja situación, derivada de 16 meses de enfrentamiento a la pandemia de COVID-19 y el actual rebrote, además del severo recrudecimiento del bloqueo y las brutales restricciones que impone al pueblo cubano. Subrayó además que el plan que provocó los incidentes este 11 de julio ha fracasado y el Estado y el Gobierno cubano tienen pleno control de la situación y se mantiene el normal funcionamiento de las instituciones en las condiciones que impone la emergencia sanitaria.

Durante el encuentro, el vicecanciller expresó la solidaridad de Rusia con el gobierno y el pueblo cubanos así como su apoyo para un pronto retorno a la normalidad.

Ambos diplomáticos abordaron también otros temas de actualidad de las relaciones bilaterales

Por la parte rusa acompañaron al Vicecanciller, el director del Departamento de América Latina de la Cancillería, Alexander Schetinin, entre otros funcionarios de ese departamento.

Por la parte cubana, acompañó al Embajador, el consejero Marcos Félix Lazo Viltres.

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex