Embajada de Cuba inaugura exposición fotográfica en la India “Fidel y la política Exterior de la Revolución Cubana”.

Nueva Delhi, 4 de diciembre de 2018. En el marco del 60 aniversario del Triunfo de la Revolución cubana y en ocasión del segundo aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe, Fidel Castro, quedó inaugurada en el Centro Internacional de la India en esta capital la exposición fotográfica “Fidel y la Política Exterior de la Revolución cubana”.

El Embajador cubano, Oscar Martínez Cordovés pronunció las palabras de apertura destacando el papel del líder histórico de la Revolución en la proyección y ejecución de la activa política internacional de la Isla. “Cuba basa sus relaciones con el exterior en los principios del antiimperialismo y el internacionalismo, promueve la multipolaridad como una vía para enfrentar los grandes retos del mundo en que vivimos y repudia el terrorismo en cualquier forma de sus manifestaciones en particular el terrorismo de Estado” afirmó el diplomático.

La Exposición está conformada por 14 pancartas con más de 100 fotografías con texto en inglés, en la cual están recogidos los distintos episodios de la activa proyección de Fidel hacia el exterior. Encabeza esta presentación una serie de fotografías que muestran las históricas relaciones entre Cuba y la India en la cual se incluyen imágenes de la primera visita de un Jefe de Estado indio a nuestro país y el momento en que su excelencia Ram Nath Kovind rinde homenaje a Fidel en el Cementerio de Santa Ifigenia, entre otras imágenes de encuentros de altos dirigentes de ambos países.    

Asistieron a la inauguración, el director del Centro Internacional de la India, Mariscal retirado de la Fuerza Aérea, Naresh Verma, Randhir Kumar Jaiswal, asesor del Presidente de la República de la India, Dammu Ravi, Director General del Ministerio de Comercio Exterior e Industria indio, Sonya Surabhi Gupta, Secretaria General de la Organización de Paz y Solidaridad de toda India (AIPSO), otros funcionarios y amigos de la Solidaridad con Cuba, así como un nutrido número de Embajadores y diplomáticos acreditados en este país.

Categoría
Eventos