Embajada de Cuba en la Federación de Rusia rinde homenaje póstumo al compañero Jorge Risquet Valdés Jiménez

Moscú, 24 de junio de 2021- La Embajada de Cuba en la Federación de Rusia rindió homenaje póstumo este jueves al compañero Jorge Risquet Jiménez, Consejero Económico y Comercial quien falleciera el 24 de mayo en el cumplimiento de su misión diplomática, por complicaciones derivadas de la COVID-19.

En sus palabras, el embajador Julio Garmendía Peña destacó las cualidades profesionales y personales del compañero Risquet, y leyó el mensaje de condolencias de los miembros de la Misión para sus familiares y amigos. Igualmente, compartió un mensaje enviado desde Cuba por sus familiares que ejemplifica sus convicciones revolucionarias y su humildad y sencillez.

Una representación del Consejo de Dirección de la Embajada y de sus funcionarios y trabajadores, en representación de todos los miembros de la Misión, realizaron guardia de honor y firmaron las palabras de condolencias a su familia.

Estuvo presente en el homenaje la compañera Dulce Tamara Padrón Suarez, viuda del compañero Risquet, y el médico cubano Pedro Antonio Rosales Contreras.

 

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex