Embajada de Cuba en Australia participa en intercambio con nueva Directora de ANCLAS

Canberra, 17 de julio. - La nueva Directora del Centro Nacional Australiano para los Estudios Latinoamericanos (ANCLAS, por sus siglas en inglés), Dr. Caroline Schuster, recibió una cálida bienvenida esta tarde por parte de las misiones diplomáticas latinoamericanas residentes en Canberra.

En un útil y provechoso encuentro, fueron debatidas varias ideas e iniciativas dirigidas a fortalecer las vínculos entre Australia y América Latina en el sector académico, con la aspiración de que dichas conexiones tributen al logro de un mayor conocimiento sobre la región latinoamericana en el país austral, y viceversa.

Los representantes diplomáticos y la académica australiana, quien realizó su Doctorado en Antropología sobre la triple frontera entre Paraguay, Argentina y Brasil, coincidieron en las amplias potencialidades que hoy existen para promover el estudio científico sobre América Latina en Australia, reconociendo que todavía son pocos los acercamientos de la academia, a pesar de la creciente interacción comercial alcanzada entre ambos, junto a la intensificación del intercambio educativo - cultural y el aumento del turismo.

Creado en el 2008, ANCLAS promueve la investigación y la enseñanza de los estudios latinoamericanos, particularmente en los campos de las ciencias sociales, las humanidades y la economía.

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex