Embajada de Cuba asiste al homenaje por el aniversario 126 del natalicio del general Augusto C. Sandino

Santo Domingo, 18 de mayo. La embajadora de Nicaragua en Dominicana, Iris Acuña, afirmó hoy aquí que el general Augusto C. Sandino, constituye la máxima expresión de la nacionalidad nicaragüense en la defensa de la soberanía de su nación.

Sandino fue un hombre heroico, con gran voluntad de sacrificio y con ejército 'grande' en defensa de la independencia nacional, expresó Acuña en el acto efectuado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Tuvo, dijo, una grandeza humana y espiritual que lo convirtió en un ejemplo entre los valientes de nuestra América y del mundo.

Su ideario sigue vigente hoy, por ello es importante destacar que en Nicaragua su legado en defensa del protagonismo, de la mujer, del cooperativismo y el antiimperialismo, entre otros aspectos, están muy presentes y son ejecutados por el actual gobierno.

Por último, manifestó que su lucha, sus ideas y pensamientos, inspiran a los pueblos latinoamericanos y caribeños que trabajan por la libertad, la justicia, la soberanía, la autodeterminación y la paz.

En la actividad también intervino el historiador dominicano, Juan De la Cruz, quien hizo un recorrido por la trayectoria del General de Hombres Libres y de Gregorio Urbano Gilbert, un hijo de esta tierra que combatió junto a Sandino y cuyos restos serán depositados en el Panteón de la Patria el próximo domingo.

Además, el vicerrector de Extensión Universitaria de la UASD, Antonio Medina, y en representación de los movimientos solidarios Maria Hortencia de la Cruz.

Estuvieron presentes junto a los ya mencionados, el decano de la Facultad de Humanidades de la UASD, Augusto Bravo; la embajadora de Cuba, Milagros Carina Soto; el embajador del Ministerio de Relaciones Exteriores, Dionicio Ditrén; el Encargado de Negocios de Venezuela, Iván Salermo y el exviceministro de Educación, Luis De León, entre otros.

EmbaCuba Dominicana / Prensa Latina

Categoría
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex