El Partido Sinn Fein traslada sus felicitaciones al Partido Comunista de Cuba en ocasion del 8vo Congreso.

El Partido Sinn Fein traslada sus felicitaciones al Partido Comunista de Cuba en ocasion del 8vo Congreso.

Partido Comunista de Cuba

La Habana

8 ° Congreso de PCC

Abril de 2021

Queridos camaradas,

El Sinn Féin, en Irlanda, les extiende un cordial saludo fraterno a ustedes, nuestros compañeros y amigos cubanos en esta ocasión del VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Este Congreso en particular marca el trascendental 60 aniversario cuando se definió el carácter socialista de la revolución cubana.

A lo largo de estos años intermedios, su Partido ha enfrentado muchos desafíos y muchas adversidades con gran determinación.

La determinación del pueblo cubano de dar forma a una nueva sociedad ha sido una inspiración para los pueblos amantes de la libertad en todo el mundo, y especialmente para todos los progresistas aquí en Irlanda.

Las luchas por la liberación nacional y social en Cuba e Irlanda comparten vínculos históricos perdurables.

La resiliencia de la República de Cuba se ha construido sobre la contribución de muchos gigantes revolucionarios, desde José Martí hasta el Che Guevara y Fidel.

En este año que también marca el 40 aniversario de la huelga de hambre de 1981, cuando diez prisioneros de guerra republicanos irlandeses, liderados por el diputado Bobby Sands, sacrificaron sus vidas resistiendo el intento británico de criminalizar la lucha irlandesa por la libertad, recordamos la solidaridad del Partido Comunista de Cuba, y las desafiantes palabras de apoyo pronunciadas por el presidente Fidel Castro en ese momento.

El Sinn Féin rinde homenaje al camarada Raúl Castro que cesa en este Congreso como Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba.

La capacidad de su República para mirar hacia el futuro se ha construido sobre el liderazgo tanto de Fidel como de Raúl.

Enviamos nuestros mejores deseos al presidente Miguel Díaz-Canel, quien ha sido elegido como nuevo Primer Secretario del Partido.

Desde 2020 los pueblos de nuestro planeta han luchado contra la pandemia global Covid-19 y, a pesar de las penurias impuestas por el bloqueo internacional contra Cuba, el ejemplo de su pueblo y de las Brigadas Médicas Internacionales Henry Reeve han sido una inspiración para la humanidad.

El Sinn Féin seguirá haciendo todo lo posible para apoyar el fin del bloqueo a Cuba.

Esperamos fortalecer las relaciones entre nuestros Partidos y las de nuestro pueblo, a medida que Irlanda se acerca progresivamente al logro de la unidad irlandesa.

Hasta la Victoria Siempre.

Fraternalmente,

 

Declan Kearney MLA

Presidente Nacional del Sinn Féin

Categoría
Bloqueo
Cooperación
Eventos
Relaciones Bilaterales
Situaciones Excepcionales
Solidaridad
RSS Minrex