El 20 de octubre, Día de la Cultura nacional.

La cultura nacional al decir del sabio cubano Fernando Ortiz, ha sido y es fruto de la evolución histórica de su pueblo, ha significado un tránsito vital de culturas, un inmenso mestizaje de razas, tradiciones y costumbres, un ajiaco cubano que ha consolidado a través de los siglos una identidad nacional.

Pero también se forjó una cultura de independencia nacional, soberanía y pensamiento propio al calor de la lucha de un pueblo que junto a Perucho Figueredo, por vez primera el 20 de octubre de 1868, entonó las notas del himno nacional.

La cultura cubana ha sido el arma de lucha vital de la nación, expresa en sí misma una cultura política de unidad nacional, libertad de creación y diálogo, cuyos límites existen solamente cuando se trata de dividir a la nación y destruir a la Revolución cubana. Ningún proceso histórico en Cuba ha hecho más por el desarrollo de la cultura, la educación y la ciencia que la Revolución.

Cuba celebra el Día de la cultura nacional en medio del recrudecimiento del bloqueo, una difícil situación económica nacional e internacional y en una lucha constante contra la pandemia de la COVID-19. La unidad dentro de la diversidad, la creación de consensos y diálogos y el desarrollo de una cultura efectiva que represente a todos los sectores de la sociedad cubana actual, es el desafío constante y permanente del pueblo cubano hoy.

El concepto martiano de ¨Patria es Humanidad¨ tuvo su mayor expresión en el pensamiento político y social de Fidel Castro, impulsor de una cultura política de solidaridad y humanismo que ha enviado en más de seis décadas a miles de médicos cubanos que han atendido a más de mil 988 millones de personas en el mundo, casi un tercio de la humanidad.

Cuba en Seychelles celebra el Día de la Cultura nacional, con todos los cubanos residentes y junto a la Brigada Médica que desde 1980 ha estado presente en Seychelles y ha salvado miles de vidas en esta hermosa nación.

Embajada de la República de Cuba en Seychelles.

Categoría
Eventos
RSS Minrex