Dominicana se suma a caravana mundial contra bloqueo a Cuba

Santo Domingo, 22 de marzo. La Asociación Máximo Gómez de cubanos residentes, y la Campaña de Solidaridad con Cuba anunciaron hoy que se sumarán el 28 de marzo a la caravana mundial contra el bloqueo de Estados Unidos a la isla. Otras organizaciones y movimientos sociales han expresado que acompañaran esta convocatoria.  

Según el portal digital de la Asociación y las redes sociales de ambas organizaciones, la caravana recorrerá el Malecón de Santo Domingo, partiendo de la céntrica Ciudad Ganadera hasta el Parque Rubén Darío, cercano a la Zona Colonial de la ciudad.

Los organizadores adelantaron a Prensa Latina que en estos momentos se organizan actividades similares en otras ciudades del país, de las cuales se darán detalles en los próximos días.

El 27 y 28 de marzo en varios países habrá iniciativas como esta, las cuales forman parte de un llamado global de apoyo a la mayor de las Antillas y en contra del cerco estadounidense.

Iniciativa similar ocurrió el pasado 28 de febrero en las ciudades de Ottawa y Montreal, en Canadá; y Miami, Seattle, Nueva York, Los Ángeles, Washington DC y Minneapolis, en Estados Unidos.

EmbaCuba Dominicana / Prensa Latina

Categoría
Bloqueo
Comunidad cubana
Solidaridad
RSS Minrex