Difunden en Gambia denuncias de Canciller cubano sobre política hostil de EE.UU.

Banjul, 10 mar.- El diario gambiano Daily News difunde hoy declaraciones del canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, en las cuales denuncia que el mantenimiento de la política agresiva de EE.UU. hacia su país obstaculiza el combate a la Covid-19 en la mayor de las Antillas.

En su edición impresa y a media página, el cotidiano de este Estado del occidente africano cita afirmaciones de Rodríguez Parrilla en su cuenta oficial de Twitter que condenan la inclusión de la isla caribeña en la ilegal lista de Washington de naciones patrocinadoras del terrorismo.

El Ministro de Relaciones Exteriores enfatiza que esa injustificada medida agrava el bloqueo impuesto por EE.UU. a Cuba, e impide las operaciones comerciales para adquirir insumos, equipos y medicamentos necesarios en el enfrentamiento a la pandemia.

Recuerda que, a solo nueve días de dejar la Casa Blanca en enero pasado, el entonces gobernante Donald Trump volvió a incluir a la isla antillana en ese espurio listado, en consonancia con su conocida conducta hostil.

El Daily News señala además, en su nota divulgada este miércoles, que Cuba había sido excluida de ese grupo en 2015, durante el proceso de acercamiento con EE.UU. en el segundo periodo de mandato de Barack Obama (2009-2017).

Agrega que tras la llegada de Trump a la Casa Blanca, en 2017, Washington aplicó más de 200 nuevas medidas punitivas contra el decano archipiélago caribeño como parte del recrudecimiento del bloqueo.

El cotidiano gambiano concluye que voces en todo el mundo demandan y aguardan hoy porque el actual presidente Joe Biden, revierta la postura agresiva de su predecesor hacia Cuba, y las relaciones entre ambos países vecinos puedan normalizarse.  

Categoría
Bloqueo
RSS Minrex