Díaz-Canel en Artemisa y Mayabeque: contra la COVID-19 «la rutina no nos puede vencer»

Continúan hoy en Artemisa y Mayabeque los encuentros de trabajo del Primer Secretario del Partido con las autoridades de los territorios, para evaluar el enfrentamiento a la COVID-19.

Hasta Artemisa y Mayabeque llega hoy el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, junto a su equipo de trabajo, para continuar los intercambios sostenidos por estos días en varios territorios, con el propósito de evaluar el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19 y construir, entre todos, mejores estrategias que nos permitan salir de esta difícil situación epidemiológica.

«Los intercambios en las provincias están siendo muy provechosos. Después de tantos meses de batalla contra la COVID-19 se acumulan muchas experiencias, pero he insistido en que la rutina no nos puede vencer», expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.

 

Jornadas de trabajo similares ya han tenido lugar en La Habana, Matanzas, epicentro de la pandemia en el país, así como en Villa Clara, Sancti Spíritus y Cienfuegos.

Pese al esfuerzo de todos los implicados en el enfrentamiento al nuevo coronavirus, las cifras de Cuba de contagios siguen una tendencia creciente, con récords diarios para el país, y ya hoy se acumulan 218 396 confirmados y, de ellos, 3 819 en las últimas 24 horas.

Se mantienen ingresados un total de 21 091 pacientes y han fallecido 1 431 desde que se registraron en la nación los primeros casos de esta enfermedad, la misma que este miércoles ocasionó la muerte de 26 personas.

No obstante, resulta esperanzador el avance de la inmunización con los candidatos vacunales cubanos, aunque, como han enfatizado las autoridades sanitarias, ellos solos no podrán detener el alza de contagios, por lo que resulta imprescindible mantener las medidas higiénicas y de distanciamiento y ser más disciplinados.

Hasta el 2 de julio, unas 6 572 661 dosis de los candidatos vacunales cubanos contra la Covid-19 han sido aplicadas, según informó el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

De acuerdo con esta institución, 2 832 316 personas han recibido al menos una dosis de uno de los candidatos vacunales cubanos, de ellas ya tienen una segunda dosis 2 180 352 personas y tercera dosis un 1 559 993.

Respecto a la intervención sanitaria en grupos y territorios de riesgo, señaló el Minsap que desde mayo de 2021 participan trabajadores de la salud, de BioCubaFarma, estudiantes de Ciencias Médicas y otros grupos vulnerables; así como la población de territorios seleccionados por etapas. En este grupo, puntualizó, se han administrado un total de 5 977 574 dosis.

Ante el predominio de una transmisión intradomiciliaria de la #COVID19 en #Artemisa, el Presidente @DiazCanelB insistió en la necesidad de incrementar la disciplina y la responsabilidad familiar en el ingreso de contactos en las viviendas.#CubaPorLaVida #Cuba

 

Ver video en: https://youtu.be/y3ynWulXAt8

Fuente: Granma.Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Categoría
Eventos
RSS Minrex