Destaca prensa en Indonesia intervención del Canciller cubano en 75 AGNU

Yakarta, 28 de septiembre-  Republika, uno de los diarios digitales de mayor impacto en idioma indonesio, al hacer referencia a la intervención del Canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, en la Reunión de Alto Nivel de la recién celebrada 75 AGNU, publicó un artículo en el que  resalta la irresponsable actitud de Estados Unidos al promover conflictos y guerras comerciales, al tiempo que califica su conducta como la mayor amenaza a la paz y  seguridad internacionales.

El texto consigna además las aseveraciones del Jefe de la Diplomacia cubana en cuanto a que los Estados Unidos incitan al conflicto, a las guerras comerciales y no convencionales e imponen acciones coercitivas unilaterales, en su carrera armamentista, sin contribuir a la solución de la actual crisis causada por la pandemia del coronavirus.

En otro orden, el documento subraya que, al propio tiempo Washington ignora importantes acuerdos internacionales, incluidos los asociados al medio ambiente, desarme y control de armas, por lo que parecería estar "en guerra con todo el planeta".

Finalmente, el artículo hace referencia al bloqueo impuesto por  Washington a la economía, comercio y  finanzas de la pequeña Isla caribeña durante seis décadas y a la Resolución cubana: “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba, que cada año la Mayor de las Antillas presenta ante la Asamblea General de la ONU.

Ver artículo de referencia en: https://republika.co.id/berita/qh25lo382/menlu-kuba-as-ancaman-terbesar-keamanan-internasional

Embajada de Cuba en Indonesia.

 

Categoría
Bloqueo
Cooperación
Eventos
Multilaterales
Relaciones Bilaterales
Situaciones Excepcionales
Solidaridad
RSS Minrex