Destaca en Indonesia el primer candidato vacunal de #Cuba, “Soberana 01”, contra la COVID-19

 

Yakarta, 20 de agosto.- El Diario Rmol.id, en idioma indonesio, publicó hoy que Cuba pronto iniciará los ensayos clínicos de su vacuna candidata, “Soberana 01”, desarrollada por el Instituto Finlay de Vacunas.

El artículo hace referencia a la programación de los ensayos clínicos, a la aprobación con que ya cuenta el estudio por parte de la autoridad reguladora, el Centro para el Control Estatal de la Calidad de los medicamentos (CEDMED), así como a la información publicada en el Registro Público Cubano de Ensayos Clínicos, que asegura que el proceso será aleatorizado, controlado, adaptativo y multicéntrico, con el propósito de evaluar la seguridad, reactogenicidad e inmunogenicidad del candidato en un esquema de dos dosis.

El texto resalta además que el pasado martes, 18 de agosto, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, intercambió con un grupo de científicos que trabajan incansablemente en la vacuna cubana contra la COVID-19, al tiempo que  depositó  su confianza en la respuesta científica nacional y en los avances en las investigaciones de los candidatos vacunales que se desarrollan en Cuba para la prevención del SARS-CoV-2.

Cabe señalar que durante el encuentro, el Presidente exhortó que, al margen de los progresos de otras naciones en la búsqueda de una vacuna, era importante lograr la cubana, en tanto le otorgaría soberanía al país en el enfrentamiento a la pandemia en medio del hostil asedio imperial, como representa el bloqueo de los EE.UU contra la Isla, con el afán de impedir todo lo que signifique desarrollo y progresos propios.

La vacuna cubana es la primera en América Latina y la número 30, en el selecto grupo de vacunas específicas contra la Covid 19 en ensayo clínico a nivel mundial. Hazaña de la #CienciaCubana @PresidenciaCuba #VacunaCubanaCOVID19·

 Embajada de Cuba en Indonesia.

Categoría
Bloqueo
Cooperación
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex