Destaca embajadora cubana humanismo de la colaboración cubana.

Cuba y malasia

Kuala Lumpur, 22 de julio- Con el título “Conociendo a Cuba: 60 años de colaboración internacional”, la embajadora cubana en Malasia, Ibete Fernández Hernández, dictó una conferencia en el aula virtual de la Instituto Tecnológico Universitario de Malasia (UiTM), en el marco de las actividades para conmemorar el 45 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas.

En el curso de la presentación la embajadora explicó acerca del desarrollo de la colaboración cubana internacional y sus diferentes etapas, así como las fases más destacada de las mismas con el inicio del programa integral de salud, la creación de la escuela latinoamericana de medicina y de la brigada Henry Reeve. Recalcó así mismo la cooperación y el internacionalismo como valores inherentes a la nación cubana.

El marco fue propicio para resaltar la labor de Cuba frente a la covid 19 y cómo a pesar de las dificultades económicas que impone el bloqueo, la isla no ha dejado de brindar ayuda a los países que lo han solicitado y ha puesto a la disposición de todos los avances de la industria biotecnológica para la lucha contra la pandemia.

La diplomática cubana reiteró el interés de Cuba de ampliar las relaciones en el sector académico con las universidades en Malasia y particularmente con UiTM, la mayor universidad del país.

La sesión que se organizó de forma virtual contó con la presencia el rector de la universidad, directivos de colaboración internacional, profesores, alumnos y miembros del movimiento de solidaridad.  

Categoría
Bloqueo
Cooperación
Eventos
Relaciones Bilaterales
Situaciones Excepcionales
Solidaridad
RSS Minrex