Desde montaña irlandesa ondea una gigante bandera cubana con un mensaje claro al presidente Biden: “UNBLOCKCUBA”.

Desde montaña irlandesa ondea una gigante bandera cubana con un mensaje claro al presidente Biden: “UNBLOCKCUBA”.

Una gigante bandera cubana, las más grande que se tenga noticias se haya hecho en el mundo, con 46 metros de largo por 23 de ancho, ha sido fijada en una ladera de Black Mountain, una de las colinas que rodean la ciudad de Belfast.

Junto a la bandera, también en letras gigantes, un fuerte y claro mensaje al Presidente Joe Biden que participa en la Cumbre del G7: “UNBLOCKCUBA”.

Es un bello gesto de amistad protagonizado por la solidaridad irlandesa, de sólida tradición y activa militancia en la campaña contra el bloqueo y las agresiones a Cuba y en la defensa de las conquistas de la Revolución cubana.

La Bandera y el mensaje podrán ser vitos desde prácticamente toda la ciudad de Belfast.

Es una tradición en esta ciudad fijar en las laderas de Black Mountain mensajes de carácter político y social, como ocurrió hace apenas unas semanas con la más reciente agresión israelí al pueblo palestino.

El Presidente Joe Biden no podrá ver la bandera y la frase UNBLOCKCUBA desde su asiento en la Cumbe del G7, pero la idea de nuestros amigos es que esa imagen viaje el mundo, sea vista por el presidente de EEUU, se le quede en la retina y le compulse a honrar sus promesas electorales, y que entienda de una vez por todas que la suerte de 11 millones de cubanos debe ser una prioridad para su gobierno y por tanto debe cesar de inmediato más de 60 años de criminal bloqueo económico contra el pueblo de Cuba.

El mensaje va dirigido también a los eurodiputados que ayer enlodaron una vez más la autoridad del parlamento europeo, emitiendo una declaración plagada de falsedades de factura yanqui. Si les interesa la suerte de los cubanos, deben empeñarse en poner fin al crimen de Estado más largo de la historia representado por 60 años de bloqueo económico.

Durante varios días, animados por miembros del Forum de Solidaridad con Cuba en Irlanda, una patriota cubana residente acá, Yasmary Perdomo Rodríguez y un grupo de artistas encabezados por Gerard Mocara Kelly, Risteárd Omurchú, Bill y John Bradley, y Sara Ní Murchú, asociados al proyecto comunitario “Gael Force Art”, puntada a puntada unieron decenas de metros de tela para conformar esta gigantesca bandera cubana.

La iniciativa es apoyada también por diversas organizaciones que tradicionalmente han expresado su solidaridad con Cuba, como son el partido Sinn Féin y su organización juvenil, los partidos Comunistas y de los Trabajadores de Irlanda, organizaciones sindicales, organizaciones de barrio y personas que a título individual abrazaron esta noble causa.

Nos enorgullece contar con el apoyo moral e incluso con la presencia física de diputados amigos de Cuba cargando la bandera y participando en la ceremonia.

La solidaridad irlandesa ha estado participando en mítines frente a la embajada de los Estados Unidos en Dublín y su oficina consular en Belfast, entre otras iniciativas contra el bloqueo, como la campaña de caminatas UNBLOCKCUBA y de sensibilización a la opinión pública.

El embajador de Cuba en Irlanda, Hugo Ramos Milanés envió un mensaje a los participantes en esta ceremonia por el cual expresó a nombre del pueblo de Cuba nuestro sincero reconocimiento a los amigos irlandeses y nuestra gratitud por sus sostenidos gestos de solidaridad.

Dublín, 11 de junio de 2021.

 

A continuación, compartimos enlace con este emocionante video realizado por “Gael Force Art” sobre el desarrollo de esta iniciativa solidaria.

NO SE LO PIERDA, LO RECOMENDAMOS.

Cuba from Bayview Media on Vimeo.

(@CubaMINREX - @embacubairlanda)

Categoría
Bloqueo
Eventos
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex