Denuncia en Filipinas de los daños ocasionados a la salud por el bloqueo de EE.UU

cuba & Filipinas

Kuala Lumpur, 8 de diciembre- Coordinada por la agrupación de solidaridad con Cuba en Filipinas, PHILCUBA hoy tuvo lugar la videoconferencia titulada " La vacuna Soberana y soberanía de Cuba".

La videoconferencia tuvo como objetivo resaltar como a pesar del bloqueo, Cuba ha sido capaz de desarrollar sus propias vacunas contra la Covid 19 y renovar el llamado a la solidaridad con Cuba ante la agresividad de la administración Trump en el contexto de la pandemia.

Durante la videoconferencia se proyectaron fragmentos de las entrevistas a los doctores Eduardo Martínez y Vicente Verez sobre los candidatos vacunales cubanos y la embajadora de Cuba en Malasia concurrente en Filipinas explicó sobre las afectaciones al sector de la salud en el último año así como la campaña de descredito contra la colaboración cubana. Sobre la soberanía de Cuba la diplomática aclaró las recientes provocaciones e intentos de crear la visión hacia el exterior de desestabilización en la isla.

Por la parte filipina intervino la Dra Nina Gloriani, experta del panel de vacunas del consejo de salud y desarrollo del ministerio de ciencia y tecnología para explicar lo que ha hecho su país para evaluar y adquirir vacunas del exterior. Sobre este particular, expresó que su panel estaría en disposición de trabajar con Cuba.

Estuvieron presentes 61 participantes y el evento fue cubierto por el canal 7 para su programa 24 horas y por el diario The Inquirer.

Categoría
Bloqueo
Cooperación
Solidaridad
RSS Minrex