Denuncia embajadora de Cuba doble rasero de la política del gobierno de Estados Unidos hacia Cuba

cuba vs bloqueo

Kuala Lumpur, 4 de noviembre- La embajadora de Cuba en Malasia, Ibete Fernández Hernández denunció la política agresiva del gobierno de Estados Unidos hacia la isla a través de un artículo que publicó la agencia nacional de noticias Bernama a partir de una entrevista realizada.

La diplomática cubana se refirió al doble estándar que mantiene Estados Unidos al guardar silencio ante el ataque perpetrado contra la embajada de Cuba en Washington en abril pasado y señala a la isla cómo promotora del terrorismo.  Agregó que el gobierno de Estados Unidos debe reconocer y denunciar públicamente la naturaleza terrorista del ataque y compartir con Cuba toda la información que tenga al respecto.

Entre otros temas abordados en la entrevista la embajadora abordó la campaña de descrédito contra la colaboración cubana en la salud cuyos especialistas han viajado a diferentes partes del mundo en medio de la pandemia de Covid 19.

“Cuestionar la dignidad, profesionalismo y altruismo de más de 400.000 colaboradores cubanos de la salud, quienes en 56 años han cumplido misiones en 164 naciones es inmoral e inaceptable”

La embajadora señaló que “el gobierno de Estados Unidos, en su pretensión de profundizar el bloqueo, ha orquestado una campaña para desacreditar a los médicos cubanos desde 2019 e incluso amenazó con recortar la ayuda financiera de países y organismos multilaterales si aceptan médicos especialistas cubanos".

El artículo concluye que “Cuba está comprometida con el respeto a los derechos humanos, los principios de la convivencia pacífica y el respeto a la soberanía de todos los Estados. La isla no dejará de cooperar y expandir su solidaridad a pesar de cualquier amenaza”.

Categoría
Bloqueo
Cooperación
Solidaridad
RSS Minrex