Denuncia Canciller de Cuba campaña injerencista del gobierno de los Estados Unidos

El canciller de Cuba Bruno Rodríguez Parrilla denunció que los Estados Unidos recurren a maniobras injerencistas para agudizar el bloqueo contra nuestra nación.

Por su parte, Johana Tablada, subdirectora general de Estados Unidos de la Cancillería de Cuba, declaró que existe una campaña de presiones del gobierno de los Estados Unidos hacia terceros países en busca de pronunciamientos contra Cuba.

La diplomática cubana refirió que, “estas presiones se realizan principalmente hacia gobiernos de América Latina, con el objetivo de obligarlos a hacer declaraciones condenatorias contra nuestro país.”

Esta arremetida, desde el gobierno norteamericano, se realiza en medio de una crisis internacional a causa de la Covid-19 y un recrudecimiento oportunista del bloqueo contra Cuba.

Sin embargo, 19 países de América Latina y el Caribe han pedido esta semana que se levante el bloqueo contra Cuba y en el día de ayer la Comunidad de Estados del Caribe (CARICOM) realizó un comunicado demandando el fin de esta cruel e ilegal política.

(Tomado de Cubaminrex)

 

Embajada de Cuba en Haití.

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex