Demandan en India levantamiento del bloqueo de EEUU contra Cuba

Nueva Delhi, 13 jul (Prensa Latina) El Partido Comunista (Marxista) y el Partido Comunista de la India demandaron hoy al gobierno de Estados Unidos el levantamiento del inhumano y criminal bloqueo impuesto hace seis décadas contra Cuba.

Una declaración conjunta de ambas organizaciones políticas de izquierda enviada a Prensa Latina apuntó que Washington intenta aprovecharse de los graves problemas económicos causados por el bloqueo y la pandemia para estimular disturbios en la isla caribeña. Estos disturbios están respaldadas por Estados Unidos, y tienen como objetivo desestabilizar a Cuba socialista, añadió la declaración. 'Condenamos la injerencia del imperialismo norteamericano en los asuntos internos de Cuba', acotó.

Los problemas económicos que enfrenta Cuba son el resultado del inhumano y criminal bloqueo impuesto por Washington durante los últimos 60 años y más, subrayó el documento. La invocación del Título III de la Ley Helms-Burton reforzó el bloqueo e impuso dificultades imprevistas, agregó. Estados Unidos endureció aún más estas sanciones durante la actual pandemia de la Covid-19 al catalogar injustamente a Cuba como 'Estado patrocinador del terrorismo', recordó la declaratoria. La administración de Donald Trump impuso otras 243 sanciones que siguen vigentes, explicó. Como resultado, a Cuba se le niega la importación de alimentos, materias primas para la producción de medicamentos, vacunas y equipos médicos que salvan vidas, lo que acentúa las dificultades del pueblo cubano.

Estados Unidos está utilizando las plataformas de las redes sociales para difundir noticias falsas e instigar al pueblo cubano a manifestarse contra su gobierno, resaltaron ambas organizaciones. A pesar de ello, el gobierno cubano desarrolló sus propias candidatas a vacunas, ayudando al mundo en la lucha contra la pandemia y tratando de superar todos los obstáculos económicos. En este período de graves dificultades, expresamos nuestra solidaridad con el gobierno cubano y el pueblo de Cuba. Hacemos un llamamiento al pueblo de la India para que esté junto a los cubanos y su gobierno en su lucha por la defensa de la patria, la soberanía y el socialismo, recalcó la declaración.

Categoría
Bloqueo
RSS Minrex