Dedican a Fidel la graduación del Curso de Español de la Embajada de Venezuela en Benin

Con la presencia de las embajadoras de Venezuela y Cuba; Belén Orsini y Yenielys Vilma Regueiferos Linares y de la directora de las Américas del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Cooperación, Zelma Nobre, se realizó la graduación del Curso de Español que organiza la misión diplomática bolivariana en Cotonou. El acto estuvo dedicado al Comandante en Jefe, con motivo del 4to. aniversario de su desaparición física.

La graduada en Cuba, Yvette Ahouansou, profesora del Curso de Español, intervino sobre lo que significó su formación en Cuba y el agradecimiento de los graduados en Cuba a nuestro eterno Comandante, artífice de la obra revolucionaria que ha permitido que miles de jóvenes en el mundo estudiaran en universidades cubanas. Asimismo, denunció el bloqueo a que son sometidos los pueblos cubanos y venezolano, agravado por la administración Trump.

Las embajadoras de Cuba y de Venezuela intercambiaron con los presentes sobre la obra del Comandante; en particular, sobre la colaboración histórica de Cuba con Africa bajo su guía para la emancipación del colonialismo, la formación de recursos humanos y la salud.

Dos de los estudiantes graduados del Curso hicieron honor al Comandante dando lectura; en español, a frases relevantes pronunciadas por él.

Estuvieron presentes también en el acto, el embajador beninés acreditado en Venezuela y designado en Cuba, Boniface Vignon, y el Cónsul de Guinea Ecuatorial, Eduardo Abeso.

Categoría
Bloqueo
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex