Declaración del Grupo de Cubanos en Dinamarca contra la maniobra en el Parlamento Europeo

Declaración del Grupo de Cubanos en Dinamarca contra la maniobra en el Parlamento Europeo

El Grupo de Cubanos en Dinamarca rechaza la farsa del debate sobre Cuba en el Parlamento Europeo como denunció la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional de la República de Cuba.

Son claras las motivaciones políticas detrás de este show anticubano, arruinar las relaciones de Cuba con la UE que se desarrollan en base al acuerdo marco de Diálogo Político y de Cooperación sobre la base del respeto mutuo y la igualdad entre nuestros Estados.

Resulta vergonzoso que un grupo de eurodiputados haya promovido la inclusión de este tema. Lo que cabe a la Euro cámara es el análisis objetivo e imparcial, en lugar de la selectividad y dobles raseros para examinar cuestiones relativas a los derechos humanos.

Si les preocupa la situación de los Derechos Humanos, por qué entonces no se enfrentan a la más grave violación, flagrante y sistemática contra los derechos humanos de 11 millones de cubanos, a consecuencia de la genocida, inmoral e ilegal política promovida por Estados Unidos con el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto desde hace más de 60 años.

Si les preocupa la situación de los Derechos Humanos, por qué no le prestan atención a las dificultades que impiden el envío de remesas para apoyar a las familias cubanas, sin la negativa sistemática de los bancos por temor a las sanciones de los Estados Unidos.

Si les preocupa la situación de los Derechos Humanos, por qué no analizan la acentuación de las tendencias racistas, xenófobas, armas al servicio de la discriminación de las personas.

Si les preocupa la situación de los Derechos Humanos, por qué no le prestan atención a las crisis económicas, a la masa de desempleados que crece, a las discriminaciones contra los emigrantes, y a las condiciones de vidas en los centros de retención aislados, de miles de personas que huyen del desastre causado por las guerras en Africa y Medio Oriente.

Una Europa que respete la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional, incluyendo los principios de la auto-determinación de las naciones, es lo que reclaman los pueblos de Europa.

Los promotores de esta farsa, y los que la apoyan, lo único que conseguirán es desacreditar, aún más, la imagen de la llamada casa de la democracia europea.

El pueblo cubano seguirá su camino independiente, y de la manera que libremente hemos decidido nuestra soberanía.

@CubaMINREX

@Embacuba D

 

Categoría
Comunidad cubana
Eventos
RSS Minrex