Declaración de la comunidad cubana residente en Haití ante el discurso del Presidente de los Estados Unidos Donald Trump.

Una vez más, el Gobierno y pueblo cubanos se enfrentan a un nuevo ataque de histeria de los tantos que han padecido los diferentes presidentes de los Estados Unidos.

En esta ocasión se evidencia a través del discurso pronunciado el día 16 de los corrientes por Donald Trump, actual presidente norteamericano, en el que se pone de manifiesto un marcado retroceso en los avances alcanzados en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos en los últimos tiempos, después que los presidentes Raúl Castro y Barak Obama tomaron la decisión de restablecer las relaciones diplomáticas entre los dos países.

La directiva de política denominada “Memorando Presidencial de Seguridad Nacional sobre el Fortalecimiento de la Política de los Estados Unidos hacia Cuba” viene a constituir el recrudecimiento del caduco bloqueo económico, financiero y comercial que desde el 1961, han mantenido los sucesivos gobiernos de la nación norteña contra nuestra Patria.

Los integrantes de la comunidad cubana residente en Haití, hacemos nuestro; todo lo expresado en la Declaración del Gobierno Revolucionario.

Nos unimos al rechazo del Gobierno, el pueblo de Cuba y a la comunidad internacional, al cambio de política hacia la isla anunciada por el presidente Donald Trump, a la manipulación con fines políticos y el doble rasero en el tratamiento del tema de los derechos humanos, ya que el pueblo cubano disfruta de derechos y libertades fundamentales, y se siente muy orgulloso de los logros que hasta hoy ha alcanzado independientemente de la constante lucha política, ideológica y económica librada por los gobiernos de los Estados Unidos.

No al bloqueo!
Viva la Revolución cubana!
Vivan Fidel y Raúl!

Comunidad de cubanos residentes en Haiti
Asociación de cubanos residentes “Patria es Humanidad”
Puerto Príncipe 26 de junio de 2017

 
 
Categoría
Bloqueo
Comunidad cubana
Relaciones Bilaterales