Declaración de la BMC en Gambia de respaldo a acciones mundiales contra bloqueo de EE.UU. a Cuba

La Brigada Médica Cubana (BMC) en Gambia respalda y se solidariza con todos aquellos países que de una forma u otra serán escenario los próximos días 27 y 28 de marzo de acciones contra el cruel bloqueo que EE.UU. mantiene a Cuba.

Las mismas se realizarán en formas de caravanas, actos públicos y otras actividades, con la participación de numerosas personalidades, organizaciones políticas, de solidaridad, y residentes cubanos en el exterior.

En más de 40 países se levantarán voces con diversas iniciativas para exigir el cese de una política hostil llevada a cabo por los sucesivos gobiernos de Casa Blanca hacia una Cuba que sigue dando muestras de solidaridad a pesar de la compleja situación que vive la humanidad, actualmente azotada por la mortal pandemia de la Covid19.

El bloqueo económico, comercial y financiero, impuesto por Washington a Cuba por más de 60 años, es el más prolongado de la historia de la humanidad, es la expresión más elevada de una política cruel e inhumana, carente de legalidad y legitimidad, y deliberadamente diseñada para provocar hambre, enfermedades y desesperación en el pueblo cubano.

Por su declarado propósito y andamiaje político, legal y administrativo en el que se sustenta, califica como un acto de genocidio a tenor de la Convención para la Prevención y Sanción del Delito de Genocidio de 1948.

Una vez más la historia demostrará que la Patria de Fidel y Martí no está sola.

Bajo el lema: "Puentes de Amor" y "No al bloqueo contra Cuba", ciudadanos de todos los continentes demandarán nuevamente al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, poner fin a esa política unilateral.

Nuestro país no renunciará jamás a sus principios y a sus conquistas alcanzadas, y como ha reiterado nuestro Presidente, Miguel Díaz Canel Bermúdez, mientras exista el bloqueo, Cuba lo denunciará porque no existe engendro más cruel, absurdo, ilegítimo y brutal que viole los derechos de un pueblo que decidió ser soberano e independiente.

¡Abajo el Bloqueo!

¡Viva la Revolución Cubana!

 

Brigada Médica Cubana en Gambia

25 de marzo de 2021

Categoría
Bloqueo
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex