Declaración de la Asociación de Graduados Mongoles en Cuba contra la inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo

“LA ASOCIACION DE GRADUADOS MONGOLES EN CUBA” ONG

 22 de enero de 2021                         №011                                  ciudad Ulan-Bator

Declaración de la Asociación de Graduados Mongoles en Cuba contra la inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo

            Rechazamos la inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo. La Asociación de Graduados Mongoles en Cuba rechaza el acto de calificar a Cuba como Estado patrocinador del terrorismo e incluir a la lista. El objetivo de esta decisión es difamar de Cuba.

Cuba no es un país terrorista, no es un país patrocinador de terrorismo pero si es un país que ayuda a los países hermanos del mundo basando en sus capacidades. Cuba envía médicos y profesionales de medicina a otros países del mundo pero no armas. A pesar del bloqueo estadounidense durante esa época difícil de la pandemia Covid-19 Cuba ha enviado decenas brigadas médicas a diferentes países del mundo para que ayude a sus sectores de salud.

Cuba no patrocina terrorismo sino ofrece cooperaciones para el sector de educación. Cuba ofrece educación superior gratuita a los estudiantes de decenas países del mundo. El argumento del Departamento de Estado de los Estados Unidos es falso y es una verdad reconocida por todos que Cuba no es un Estado patrocinador del terrorismo.

El tiempo que hemos pasado en este país es la prueba de eso. La declaración del Departamento de Estado ha recibido un rechazo a nivel internacional. Los miembros del Congreso y Senado de los Estados Unidos y también algunas organizaciones internacionales rechazan esa decisión. Por eso La Asociación de Graduados Mongoles en Cuba rechaza esa decisión del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

LA ASOCIACION DE GRADUADOS MONGOLES EN CUBA

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex