Declaración de la Asociación de Cubanos Residentes “Patria es Humanidad” y la comunidad cubana residente en Haití en conmemoración al 26 de Julio “Día de la Rebeldía Nacional”.

En este día, la comunidad de cubanos residentes en Haití, de reúne para celebrar una fecha de transcendental importancia: el “Día de la Rebeldía Nacional” día que marcó un hito en la historia de Cuba y del mundo.

26 de julio de 1953, era la mañana de la Santa Ana, un grupo de 135 aguerridos jóvenes auto titulados la “Generación del Centenario” atacaron los cuarteles Moncada en Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes en la ciudad de Bayamo, dispuestos a vencer o morir por una causa justa: la libertad definitiva de la isla.

Se trata de la primera acción armada llevada a cabo contra el régimen de Fulgencio Batista, la que fue dirigida por el líder de la Revolución cubana: Fidel Castro Ruz, y aunque la acción fracasó se considera el inicio de la evolución llevada a cabo por Fidel, que llego a feliz término el 1º de Enero de 1959. Fecha a partir de la cual el comandante dedico su inteligencia y sus fuerzas para resolver todos los problemas políticos, económicos y sociales, que el mismo había expuesto en el alegato político “La Historia me absolverá”.

A 64 años de aquella heroica acción, los cubanos nos sentimos orgullosos de disfrutar de una sociedad libre y soberana, culta y desarrollada, en la que todos disfrutamos de los mismos derechos y nos sentimos dueños de nuestro destino.

Hoy decimos a los mártires de aquella epopeya, que sus muertes no fueron en vano, que aquí está la obra de la revolución que ellos iniciaron.

Hoy fecha en que se conmemoran 8 meses de la desaparición física de nuestro invicto Comandante en Jefe, estamos convencidos de que Fidel no ha muerto, sigue vivo; porque las ideas no mueren, por eso le decimos que seguiremos firmes con su legado histórico; que jamás morirá, porque él está en cada uno de nosotros y que defenderemos por siempre la causa de su Revolución.

Honor a los Mártires del 26 de julio!

Vivan Fidel y Raúl!

Viva la Resolución Cubana!

Categoría
Comunidad cubana
Solidaridad