Declaración de la Asociación de Cubanos Residentes en Haití “Patria es humanidad”, en repudio a los hechos ocurridos los días 11 y 12 de Julio de 2021 en Cuba.

Los miembros de la Asociación de Cubanos residente en Haití, deseamos expresar nuestro irrestricto apoyo a las declaraciones de nuestro Presidente Miguel Díaz Canel, en torno a los sucesos acaecidos en nuestra patria los días de ayer y hoy.

Expresa el Presidente que la situación dada es el resultado de la labor ideológica llevada a cabo por los contrarrevolucionarios de Miami, que han desarrollado una campaña de desaliento y confusión en los cubanos que viven en la isla para estimular una guerra mediática que pretende separar el gobierno de sus ciudadanos, precisamente, en un momento extremadamente difícil para el país, enfrascado en el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19, y el recrudecimiento del brutal bloqueo que han mantenido los gobiernos de los Estados Unidos contra nuestro pueblo, con acciones restrictivas jamás utilizadas en ningún otro país y que impide la entrada de recursos, equipos y materiales. Son múltiples los retos y desafíos que ha enfrentado el pueblo de Cuba con coraje, valentía, sin claudicar y compartiendo lo poco que tenemos.                                                                                                                                                                                                                                                                                                              

Con esta declaración, estamos denunciando el bloqueo, como el principal obstáculo para el desarrollo económico y social de Cuba, incluidas las medidas de la administración Trump, encaminadas a derrocar el gobierno, con el consiguiente derramamiento de sangre de los hijos de la patria. El presidente Biden le ha seguido los pasos y ahora se atreve a hacer un llamado al gobierno de Cuba para que “atienda a su pueblo y escuche sus necesidades” en este momento vital. Es por ello que nosotros le hacemos un llamado a este Presidente para que:

  • Escuche los miles de voces de todas partes del mundo, del pueblo de Cuba y de cubano-americanos dentro de Estados Unidos que, incansablemente, claman por el levantamiento del bloqueo y la creación de Puentes de Amor entre los pueblos.
  • Escuche, respete y cumpla, el designio de la mayoría de los países del mundo con su votación en Naciones Unidas contra el criminal y genocida bloqueo impuesto a Cuba.

Reiteramos nuestro orgullo de ser cubanos, así como el agradecimiento por haber heredado los mejores valores de la Revolución y ser continuadores de la doctrina de nuestro Comandante en Jefe, Fidel. Seguiremos adelante con la batalla por el levantamiento del bloqueo y por el mantenimiento de la paz, la soberanía y la independencia de muestra patria donde quiera que nos encontremos.

Rechazamos las provocaciones de la mafia miamense al pueblo de Cuba.

No aceptamos ningún tipo de Intervención Humanitaria.

Rechazamos cualquier acto de desorden y violencia en el país

Rechazamos, enérgicamente, el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por los Estados Unidos de América a Cuba, por ser el sistema de sanciones unilaterales más injusto, severo y prolongado que se ha aplicado contra país alguno.

 

¡Abajo el bloqueo!

¡Viva la Revolución!

¡Viva Fidel!

¡Somos continuidad!

 

Asociación de Cubanos Residentes en Haití “Patria es humanidad

Puerto Príncipe, 12 de julio de 2021.

 

Embajada de Cuba en Haití.

Categoría
Comunidad cubana
RSS Minrex