Declaración de la Asociación de Cubanos Residentes en Haití “Patria es humanidad”, en apoyo a la Resolución cubana contra el bloqueo y la votación en ONU.

Los miembros de la comunidad cubana residente en Haití, deseamos expresar nuestro irrestricto apoyo a la Resolución 74/7, titulada “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, financiero y comercial de los Estados Unidos contra Cuba” y a la votación en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, el próximo 23 de junio.

Estamos seguros de que, por vigésima novena vez, volveremos a obtener la victoria contra el bloqueo, particularmente en estos momentos de pandemia, el mundo ha de condenar nuevamente el conjunto de criminales sanciones; que pretenden llamar eufemísticamente “embargo”.

Desde el mes de junio de 2017, con el arribo al gobierno de EEUU del magnate Donald Trump, se han recrudecido las normas de la política del bloqueo, que la actual administración de Joe Biden, ha mantenido inalterable, enmarcado también en las ordenanzas de senadores y congresistas cubanoamericanos fundamentalmente del sur de la Florida.

Con nuestra Declaración pretendemos denunciar el carácter extraterritorial y violatorio del derecho internacional que constituye la aplicación del bloqueo, principal obstáculo para el desarrollo económico y social de Cuba, flagrante y masiva violación no sólo de los derechos humanos del pueblo cubano, sino el derecho soberano de todos los países del mundo a relacionarse con Cuba, sin temor a ser castigados. El bloqueo también violenta el derecho internacional, los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y las normas del libre comercio.

Independientemente de que en este momento, no estamos viviendo en nuestra Patria; queremos reiterar, que nos sentimos orgullosos de ser cubanos, agradecidos de haber recibido los mejores valores de la Revolución y comprometidos de continuar con el legado que nos dejara nuestro invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, es por lo que en apoyo a nuestro pueblo y a pesar de las difíciles condiciones económicas en que nos debatimos, por la reducción de puestos de trabajo y salarios, debido a la pandemia, nosotros residentes en Haití de conjunto con amigos de Cuba  haitianos, nos hemos sumado a la campaña de donaciones de material médico, con un modesto pero sentido aporte a la vacunación de nuestros familiares, amigos y compatriotas, en la isla.

Esa pequeña pero inmensa isla que en este momento desarrolla una intervención sanitaria contra la COVID-19, nos convertirá en el primer país subdesarrollado que inmuniza a toda su población con cinco vacunas contra la SARS-COV-2, desarrolladas por nuestros científicos y producidas por nuestras industrias biotecnológicas y farmacéuticas.

Rechazamos enérgicamente el bloqueo económico financiero y comercial impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba, por ser el sistema de sanciones unilaterales más injusto, severo y prolongado que se ha aplicado contra país alguno.

 

¡Abajo el bloqueo!

¡Viva la Revolución!

¡Viva Fidel!

¡Viva Raúl!

¡Somos continuidad!

 

Asociación de Cubanos Residentes en Haití.

“Patria es humanidad”

Puerto Príncipe, 19 de junio de 2021

Categoría
Comunidad cubana
RSS Minrex