Declaración de la Asociación de Cubanos Residentes en China “Ernesto Che Guevara”

La Asociación de Cubanos residentes en China “Ernesto Che Guevara” se suma al reclamo internacional por el fin del Bloqueo económico impuesto por el gobierno estadounidense al pueblo cubano. Increíblemente a pesar del obvio fracaso del Bloqueo, el gobierno estadounidense insiste en castigar al pueblo de Cuba por la sencilla razón de querer ser independiente.

Orgullosos nos sentimos de los logros que ha alcanzado nuestro pueblo en la lucha contra la pandemia con sus propios esfuerzos. ¡A pesar de la COVID19 , de la difícil situación económica y del recrudecimiento del Bloqueo vamos a ser unos de los primeros países en vacunar a toda su población y con vacunas propias!

Nuestra Patria ha sembrado amor por el mundo. la solidaridad es el arma que nos permitirá vencer esta terrible pandemia y al bloqueo que también es un virus que ha infectado a la economía cubana por mucho tiempo.  

Hoy el mundo se une a nuestra lucha contra el bloqueo. El próximo 23 de junio la Comunidad Internacional dirá NO a esa injusta política que alcanza ya las seis décadas. La Asociación de Cubanos Residentes en China junto a los amigos de Cuba en este país estaremos junto al pueblo cubano y entre todos Venceremos. Viva Cuba!

China, 20 de junio de 2021

Categoría
Bloqueo
Comunidad cubana
Relaciones Bilaterales
Situaciones Excepcionales
Solidaridad
RSS Minrex