Declaración de la Asociación de Amistad entre Zimbabwe y Cuba, sucursal Gweru

La  Asociaión de Amistad  Zimbabwe Cuba, Sucursal de Gweru apoya y se solidariza con la revolución cubana contra la subversión ideológica estadounidense y el intento de revolución de color neoliberal. Sabemos que Washington está invirtiendo millones de dólares para fomentar el malestar social para derrocar al liderazgo revolucionario de Cuba.
Es bien sabido que Cuba, como cualquier otro país del mundo, se está recuperando del impacto social y económico de Covid 19, incluido Estados Unidos. Estos focos de “resistencia” contrarrevolucionarios están siendo patrocinados por el imperialismo estadounidense. La situación económica cubana no puede ser analizada al margen del genocida embargo económico de 60 años por parte de Estados Unidos. La economía de Cuba está siendo saboteada deliberadamente. Las tácticas de intimidación de esta bestia imperialista son injustificadas e injustas. Cuba es sólo un país pequeño que lucha por desarrollarse y prosperar, pero está siendo asfixiado constantemente por la política exterior de Estados Unidos. Es un país soberano que está trazando su propio camino socialista.
Al avanzar en un camino económico socialista, Cuba está brindando atención médica de calidad a su gente y exportando médicos y personal médico al mundo a través de sus brigadas. Cuba tiene una tasa de criminalidad baja en comparación con otros países capitalistas occidentales, tiene una tasa de mortalidad infantil inexistente. Cuba tiene un sistema educativo fuerte y robusto. Cuba proporciona a su pueblo subsidios de alimentos y dinero para sobrevivir en tiempos de crisis. Cuba es un país socialista regido por principios marxista-leninistas. El socialismo es la única alternativa para abordar los problemas sociales, económicos y muchos que enfrenta el mundo. El bloqueo ilegal y las sanciones han provocado una escasez extrema de alimentos, medicinas, combustible y otras necesidades.
 Cuba ha producido cinco vacunas para sumarse a la lucha global contra el Covid 19 e instamos a todos los países africanos y del tercer mundo a adquirir estas vacunas como una forma de ayudar a Cuba a sostener y sacar su economía y será un gesto de solidaridad y apoyo a Cuba. por sufrir al servicio del socialismo durante los últimos 60 años. La principal fuente de ingresos de Cuba es el turismo, que se ha visto afectado por la pandemia de Covid 19.
Cuba tiene una larga historia inspiradora de derrotar al imperialismo durante décadas y seguimos inspirados por la Revolución Cubana y el Movimiento 26 de Julio. Fidel Castro y el Che Guevara permanecerán en nuestros corazones y en la psiquis de todas las fuerzas progresistas. La revolución cubana derrocó al régimen capitalista y opresor de Batista en 1959, y desde allí hasta ahora ha ido construyendo una sociedad arraigada en la justicia social. Cuba siempre será un faro de esperanza para todos los oprimidos y la clase trabajadora del mundo.
La solidaridad internacional de Cuba crece exponencialmente; el mundo ya no es crédulo ante la fallida y cansada propaganda estadounidense. Esta solidaridad genuina nunca será televisada por los grandes medios capitalistas como el New York Times, CNN, Fox y sus primos, nunca televisarán a millones de cubanos que llenan las calles en apoyo a la revolución cubana y la solidaridad global.
Como Asociación de Amistad Zimbabwe Cuba, denunciamos enérgica y categóricamente el bloqueo y las sanciones de Estados Unidos. Continuamos y exigimos implacablemente su remoción inmediata e incondicional. Estas sanciones son una herramienta imperialista de Washington para traer de vuelta un régimen títere como Batista antes de 1959. Seguiremos desafiando al imperialismo estadounidense.
¡¡Aluta Continua !!
¡¡¡Viva la Revolución Cubana, ¡¡¡Viva !!!

Categoría
Bloqueo
Solidaridad
RSS Minrex