Declaración Conjunta del Partido Comunista de Kenia y de la Sociedad de Amistad Kenia-Cuba sobre la última agresión imperialista de los Estados Unidos de América contra la República de Cuba

El Partido Comunista de Kenia (CPK) y la Sociedad de Amistad Kenia Cuba (KCFS) condenan en los términos más enérgicos los intentos en curso de individuos patrocinados por Estados Unidos que intentan generar descontento y desestabilización en Cuba, en una continuación de las hostilidades contra la nación isleña desde la proclamación de la Revolución Socialista en 1959.

Cabe recordar que en sus últimos días, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, introdujo una serie de restricciones adicionales contra Cuba como continuación del bloqueo asesino a Cuba. ¡Esto se hizo justo en medio de una pandemia mundial!

También debemos recordar que la financiación de los grupos disidentes anticubanos en Estados Unidos ha ido en aumento en los últimos tres años.

Aplaudimos a las masas cubanas por confiar y construir la Revolución Cubana incluso frente a los peores desafíos que les ha impuesto el bloqueo estadounidense.

También aplaudimos a los científicos cubanos, que incluso en medio del bloqueo, han logrado desarrollar sus propias vacunas Covid-19 cuyos estándares de seguridad son superiores a algunos de los que se han desarrollado en los países occidentales.

Honramos a Cuba por la solidaridad que ha mostrado y continúa expresando a África y los países en desarrollo y desarrollados en estos tiempos de pandemia, incluso mientras trabaja para superar sus propios desafíos de Covid-19 en casa.

De hecho, y como ha señalado el presidente Miguel Díaz-Canel, Cuba, al igual que todos los países del mundo, se ha enfrentado a inmensos desafíos derivados de la pandemia del corona virus. Esto se ve agravado por el hecho de que el sistema socialista de Cuba ha aumentado la esperanza de vida de su población a más de 80 años, una población que envejece y que está desproporcionadamente afectada por el virus.

Sin embargo, es extremadamente lamentable (aunque no inesperado) que Estados Unidos se haya aprovechado de los desafíos derivados del bloqueo y la pandemia del corona virus para provocar la desestabilización en Cuba. Esto ha quedado aún más claro por el hecho de que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha expresado su pleno apoyo a quienes intentan promover la disidencia en Cuba.

Nosotros en Kenia, CPK y KCFS, condenamos en los términos más enérgicos los intentos de desestabilización de Estados Unidos contra Cuba, exigimos que Estados Unidos ponga fin a su ilegal bloqueo económico, financiero y comercial contra Cuba, y nos solidarizamos plenamente con el liderazgo de Cuba, liderado por el presidente Miguel Díaz-Canel, el Partido Comunista de Cuba y el pueblo revolucionario de Cuba.

¡Viva la revolución socialista cubana!

¡Abajo el imperialismo estadounidense! ¡Abajo!

¡Aluta continua! vitoria e certa!

 

Benedict Wachira,

Secretario General, Partido Comunista de Kenia (CPK)

12 de julio de 2021

 

Categoría
Bloqueo
Cooperación
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex