Declaración colectivo de EmbaCuba Bélgica sobre atentado terrorista a EmbaCuba Francia

Los miembros del colectivo de la Embajada de Cuba en Bélgica rechazamos  enérgicamente el atentado terrorista perpetrado contra la sede de la Misión diplomática cubana en Francia y nos solidarizamos con nuestros compañeros.

El cobarde ataque con cocteles molotov en la noche de ayer 26 de julio,  engrosa las páginas de la historia de la actividad terrorista contra Cuba y su heroico pueblo.  No es casual que tenga lugar en medio de una feroz campaña mediática que promueve el odio y la violencia contra las autoridades, entidades y población cubanas.

Este artero ataque es resultado y a la vez parte,  de la guerra no convencional que promueve y financia el gobierno de los Estados Unidos con la intención de doblegar y someter a todo un pueblo. Sus promotores y autores obvian el coraje y la determinación del personal diplomático cubano, consecuente con la voluntad del pueblo al que representan y defienden.

Si bien no asombra que lo hayan cometido un 26 de julio, como parte de la guerra simbólica contra Cuba, quienes lo cometieron e instigaron demuestran una vez más, el desconocimiento de la férrea voluntad de lucha de los diplomáticos cubanos comprometidos con la defensa de la Patria al precio que sea necesario. Esta mezquina acción fortalece nuestra determinación de continuar honrando el legado de los héroes y mártires del 26 de julio; de nuestro invicto Comandante en Jefe, de Raúl y de la generación histórica de la Revolución. Reafirma asimismo,  el apoyo total de este colectivo a nuestro Presidente Miguel Díaz Canel y a la dirección del gobierno revolucionario, a la vez que fortalece la  decisión irrenunciable de todos nosotros de continuar defendiendo al abnegado pueblo cubano; pueblo que, como dijera Fidel, merece un lugar en la historia, un lugar en la gloria, merece la victoria.

PATRIA O MUERTE.

Viviremos y venceremos

Colectivo de EmbaCuba Bélgica 

Categoría
Eventos
RSS Minrex