#DDHH: Grupo Parlamentario de Amistad #Benin- #Cuba nomina al Contingente Internacional Henry Reeve al Premio Nobel de la Paz

Cotonou, 10 de diciembre de 2020- En saludo al Día Internacional de los #DDHH, y a la labor humanista y altruista de nuestros colaboradores de la salud en el mundo, el Grupo Parlamentario de Amistad Benin-Cuba nominó al Contingente Internacional Especializado en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias "Henry Reeve" de Cuba al Premio Nobel de la Paz 2021.

Louis Vlavonou, presidente de la Asamblea Nacional de Benin, apoyó esta nominación. En audiencia con la embajadora de Cuba en Cotonou, Yenielys Vilma Regueiferos Linares, reafirmó su posición a favor de otorgar este Premio a la Brigada Henry Reeve, en su doble condición; como líder del órgano legislativo beninés y del Grupo Parlamentario de Amistad.

El Grupo Parlamentario de Amistad, coordinado por el diputado Augustine Ahouanvoebla, graduado en Cuba, envió un Mensaje al Comité Nobel Noruego, solicitando la nominación.  El documento, firmado por 32 legisladores, expone con datos precisos, el porqué del mérito de este Contingente Internacional.

Esta nominación, que ya cuenta con la confirmación del Comité Nobel Noruego de la suscripción oficial, constituye un homenaje del Grupo Parlamentario de Amistad Benin-Cuba a la Brigada "Henry Reeve", que ha enfrentado epidemias y situaciones sanitarias provocadas por desastres naturales, en más de 45 naciones y territorios de todo el planeta.

Categoría
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex