Dan a conocer en Indonesia carta publicada “Let Cuba Live” para Joe Biden

 

Yakarta, 26 de Julio.- La carta abierta, publicada en el New York Times, dirigida al presidente estadounidense Joe Biden exigiendo el levantamiento inmediato del bloqueo contra Cuba, fue dada a conocer por el diario digital de Indonesia Republik Merdeka.

El artículo resalta que la misiva firmada por más de 400 expresidentes y dirigentes políticos, intelectuales, clérigos, artistas y activistas de todo el mundo

fue publicada en una página completa en el influyente New York Times, bajo el título “Let Cuba Live”, como iniciativa del Centro Memorial Martin Luther King y las organizaciones The People’s Forum y Codepink para “cambiar la política inmoral y miope de Estados Unidos hacia Cuba” y “proporcionar medicamentos y suministros médicos muy necesarios para el pueblo cubano“.

Al citar algunos de los fragmentos de la carta, el artículo transcribió lo siguiente:  Es hora de tomar un nuevo camino hacia adelante en las relaciones entre Estados Unidos y Cuba". Nosotros, los abajo firmantes, le hacemos este llamado público urgente para que rechace las políticas crueles implementadas por la Casa Blanca de Trump que han creado tanto sufrimiento al pueblo cubano". 

 Asimismo, el periódico indonesio se hizo eco del recrudecimiento del bloqueo a Cuba durante la pandemia llevado a cabo por  el Gobierno de Donald Trump, acotando que impuso 243 medidas coercitivas de manera deliberada para estrangular a Cuba, dificultando aún más la vida de los cubanos e ignorando los esfuerzos de la administración Obama para mejorar las relaciones con la isla.

El artículo menciona además que la carta lleva la firma de los expresidentes de Brasil, Lula da Silva, de Ecuador, Rafael Correa; los intelectuales Noam Chomsky; el cienasta Oliver Stone, los actores Danny Glover, Jane Fonda, Susan Sarandon, el premio Nobel de la Paz argentino, Adolfo Pérez Esquivel, el obispo Rubin Phillip de la Iglesia Anglicana de Sudáfrica y la Reverenda Dora Arce Valentín de la Iglesia Presbiteriana en Cuba.

 El texto finaliza transcribiendo lo consignado en la carta donde hace alusión a la declaración realizada por el actual presidente norteamericano, Joe Biden el pasado 12 de julio: "Apoyamos al pueblo cubano". Si ese es el caso, le pedimos que firme inmediatamente una orden ejecutiva y anule las 243 “medidas coercitivas” de Trump.

Embajada de Cuba en Indonesia.

Artículo completo en: https://dunia.rmol.id/read/2021/07/24/497806/surat-terbuka-let-cuba-live-diterbitkan-nyt-satu-halaman-penuh

 

Categoría
Bloqueo
Comunidad cubana
Cooperación
Relaciones Bilaterales
Situaciones Excepcionales
Solidaridad
RSS Minrex